Poco más de mil elementos de diferentes corporaciones vigilaron las ceremonias que se llevaron a cabo el Viernes Santo en la entidad, entre policías de distintas corporaciones, cuerpos de emergencias y protección civil, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quitarte.
El funcionario estatal dijo que ayer todo el personal estuvo laborando en todo el territorio estatal, “tenemos brigadas en la sierra, en los puntos turísticos de Adjuntas, Chuveje, del río Escanela, el Río Verdito, y también en Tancoyol, Tilaco”.
Del mismo modo, apuntó que tienen personal haciendo recorridos en las zonas de los balnearios, en Ezequiel Montes, Colón y Tequisquiapan, principalmente, además de contar con personal que se integra a los operativos de las ceremonias religiosas que se llevaron a cabo en La Cañada, Tolimán, y la capital del estado.
Recalcó que durante el Viernes Santo todo el personal de la UEPC estuvo trabajando, sumándose al operativo que implementó cada una de las unidades municipales de protección civil, sin que se reportaran incidentes de consideración.
“Hay Seguridad Pública, de los municipios, Policía Estatal, Policía Federal, procuraduría, bomberos, personal de Alas Rojas, de Capufe, todo el personal de las diferentes dependencias, así como Conafor que también está sumado, no queremos problemas con incendios forestales”, aseveró.
Recalcó que más de mil elementos trabajan en labores de seguridad estos días santos, para cuidar la integridad física de queretanos y visitantes que se encuentran en estos días en la entidad vacacionando.
Precisó que el operativo de seguridad en las ceremonias religiosas el operativo de seguridad terminará en la tarde noche, prolongándose el tiempo que sea necesario, pues muchos de los visitantes se quedan más tiempo en las plazas públicas.
El 26 de marzo inició el operativo Semana Santa 2015, donde toman parte autoridades de los tres niveles de gobierno.
En este operativo participan 200 vehículos terrestres, un helicóptero y mil 200 elementos, de todas las corporaciones en la entidad, además de tener operativos especiales en las localidades donde hay eventos religiosos significativos.