Padres de familia de la primaria Amado Nervo, impidieron el acceso a esta institución en San Juan del Río en apoyo a la profesora de cuarto grado, Juana Paz Cruz, quien fue despedida por no someterse a la reciente evaluación nacional.
Este lunes a temprana hora, el supervisor escolar de la zona notificó a los padres de los estudiantes de cuarto grado que su profesora fue despedida, por no presentar la evaluación nacional, lo que generó la molestia de los papás.
De manera inmediata los padres de familia impidieron el ingreso a personal de la institución y a los estudiantes, para exigir la reinstalación de la maestra Juana Paz, a quien consideraron una de las mejores docentes; a esta manifestación de apoyo se sumaron otros profesores de San Juan del Río.
“Regresamos de vacaciones con la noticia de que cesaron a nuestra maestra, que ha apoyado mucho a nuestros hijos, no hay una notificación formal de este despido por eso nos manifestamos en apoyo de ella y consideramos que nuestros hijos se van a ver afectados porque se pierde la continuidad de la forma de impartir clases con este cambio” dijo Silvia Romo, una de las madres inconformes.