Más Información
La presidenta del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, Male Ruiz Pérez, encabezó la entrega de 54 apoyos asistenciales a personas de escasos recursos y a adultos mayores, en presencia también del personal del área de Servicios Asistenciales.
Los apoyos consistieron en despensas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, sillas de ruedas infantiles, estabilizador y pañales para niños y adultos.
En las instalaciones del DIF municipal, la presidenta del organismo externó su apoyo incondicional a los familiares de las personas con discapacidad que están en condición vulnerable, y reconoció el esfuerzo del área de Asistencia Social, ya que ha logrado beneficiar a más personas.
“Me siento muy contenta de poder recibirlos en esta su casa, el DIF, sepan que las puertas siempre estarán abiertas para ustedes, estamos buscando la manera de mitigar las necesidades de quienes más lo requieren, queremos que vean en nosotros un soporte”, dijo la presidenta del DIF.
En tanto, la subdirectora de Asistencia Social, Laura Mejía Ocampo, externó que ha sido gratificante poder ayudar a quienes más lo necesitan a través de los apoyos que se gestionan en la dependencia, como aparatos funcionales, despensas, pañales, descuento en transporte y servicios funerarios, entre otros.
Durante el evento, una de las beneficiarias, María Luisa Díaz Arzola, agradeció el estabilizador que se le entregó a su nieto, pues con el aparato mejorará su calidad de vida.
Más recursos para comunidades. Un total de 25 localidades se verán beneficiadas este año con obras de introducción de servicios, programadas con 55 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016, recurso federal del Ramo 33.
En la reciente sesión de cabildo, regidores aprobaron el paquete de obras del FISM 2016 para las 25 localidades; se instalarán servicios básicos, y rehabilitación de calles.
Del total de este recurso, 20 millones de pesos serán para la entrega de ecotecnologías, consistentes en calentadores solares y estufas ecológicas con el fin de apoyar a la economía familiar y al medio ambiente; además de que se busca reducir riesgos a la salud de aquellas familias que aún usan los fogones de leña tradicionales.
Los 35 millones de pesos restantes serán utilizados en obras para la introducción de servicios básicos, tales como redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario; además de pavimentaciones y urbanizaciones, según sea el caso.