Vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la zona, al denunciar que hay varios puntos en donde los asaltos, “cristalazos” y el acoso en contra de las mujeres se hace presente.

Uno de esos puntos es en el antiguo Paseo a Jurica, que se ubica en la parte de atrás del Mercado Plaza Ofertas. Durante seis días de la semana pasada, la calle Agua se quedó sin alumbrado público, situación que aprovecharon los ladrones para robar en automóviles.

“Nos quedamos toda la semana sin luz, hicimos varios reportes al municipio, a la CFE y no lo atendieron; si de por sí hay muchos problemas en la zona, ahora con que no teníamos luz, pues los raterillos aprovecharon”, reportó el señor José, habitante de la colonia.

“Ahí en Agua hay algunos edificios, ya hemos visto que hay muchachos que se juntan para drogarse, luego luego huele a mariguana y no sabemos si fueron ellos, pero lo que sí es que ahora que no hubo luz muchas personas reportaron que les abrieron sus coches, y es lógico porque es más difícil percatarse y en ese tiempo tampoco vimos que las patrullas rondaran”, agregó.

Otros testimonios indican que los trabajadores que caminan por Paseo de las Peñas y Camino a Jurica, han sido asaltados en múltiples ocasiones, ay que hay quienes tienen que transitar a pie desde temprana hora (entre 5 y 7 de la mañana) para dirigirse a sus empleos en la zona industrial.

“Muchas personas, sobre todo las muchachas, han sido asaltadas en ese tramo, luego se andan escondiendo entre los árboles o en las mismas calles y nada más le salen a las personas; y ese es un caso, pero en todas las calles de la colonia hay robos en los autos y también se meten a las casas”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS