Más Información
Una derrama de 200 millones de pesos dejará para el sector turismo la réplica de la Capilla Sixtina, abierta al público desde ayer y hasta el 3 de junio, en el estacionamiento del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en la capital del estado.
En conferencia de prensa, la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del gobierno municipal de Querétaro, Esther Carboney Echave, dijo que la Capilla será visitada por más de 500 mil personas, de las cuales, 40% serán turistas.
“Esperamos que acudan unas 500 mil personas, 40% de ellas turistas nacionales y extranjeros, ya que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa”, refirió.
“El montaje ha involucrado a más de 100 especialistas, es impresionante la cantidad de gente que está trabajando, entre pintores, carpinteros, ebanistas, escultores, fotógrafos y demás”, dijo sobre la exposición, “recreada al 100% de su tamaño real y que recibió en la Ciudad de México más de 1.5 millones de visitantes”.
Reiteró que este es esfuerzo conjunto del gobierno estatal, municipal e instituciones públicas y privadas, representa un proyecto sin precedentes; señaló que es impulsada por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen, bajo la supervisión de los museos del Vaticano.
La entrada a es gratuita y los boletos se pueden adquirir mediante la página web www.sixtinaenmexico.com o en las taquillas del Gómez Morín; para facilitar el acceso es necesaria la identificación de quien hizo la reservación. Los grupos serán de 300 personas y cada recorrido dura aproximadamente 20 minutos.
“Hoy [ayer] es la inauguración y mañana [hoy] comienza la exposición, se está habilitando el estacionamiento en el estadio municipal, que tiene una capacidad para 150 vehículos y es muy importante el obtener los boletos a través de la página web capillasixtinaenméxico.com“, finalizó Esther Carboney Echave.