El programa Policía de Barrio involucrará a más de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, y los repartirán en diferentes puntos de vigilancia y módulos policiacos pertenecientes a la dependencia, informó el secretario Héctor Benítez López.
Este programa, detalló, iniciará a más tardar la próxima semana.
Los diferentes módulos de vigilancia que pertenecen a la SSPM o que están concesionados a la misma, son los puestos donde se ubicarán los elementos policiacos y donde un comandante tendrá el mando de un grupo de elementos que recorrerán las diferentes colonias.
“A mí me urge que este programa inicie y tener ya resultados y se retome la figura como policía de barrio, por eso se le denomina policía de proximidad, donde se empiece a activar los módulos, en este caso en lugar de ser módulos de seguridad pública lo pretendemos manejar como estaciones de policía”, dijo el funcionario.
Las estaciones tendrán un escuadrón de elementos policiacos que recorrerán las diferentes zonas de la capital queretana y proporcionarán ayuda y servicio a los ciudadanos que así lo requieran, además de contar con un elemento de la Procuraduría General de Justicia para proporcionar servicio legal en caso de necesitarse.
“Urge que se active este sistema y si las condiciones se dan, la próxima semana estaremos ya manejando el despliegue territorial del personal”, confirmó Benítez López, quien aseguró que la totalidad de los elementos de esta corporación a su cargo participarán en este programa.
Unas de las principales zonas que se tendrán especial vigilancia por parte de este esquema de policía de barrio será Santa Rosa Jáuregui junto con otras seis delegaciones.