Más Información
Gerardo Alberto Morales López, integrante de la Dirección de Investigación del Delito (DID), recibió las llaves de su nueva casa al resultar ganador del Premio al Policía del Año (Prepol) 2012, con lo que concluye el certamen que estimula a los mejores elementos de las corporaciones del estado.
Morales López agradeció a la ciudadanía el premio a su labor en la DID y felicitó a los compañeros con los que llegó a la final del concurso.
“A los compañeros que son finalistas, felicidades a sus esposas e hijos, a todos sus familiares. Para mí es un orgullo ser policía y servir a Querétaro. Es más orgullo porque la sociedad nos reconoce y somos una policía de primer mundo, sí tenemos una sociedad de primer mundo”, destacó Morales López.
El evento fue encabezado por los titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Arsenio Durán Becerra y Adolfo Vega Montoto, respectivamente; mientras que el comandante Juan Gabriel Sosa Maldonado acudió para representar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro.
El procurador Arsenio Durán aseguró que este concurso tiene muchos mensajes con diferentes connotaciones, que hacen referencia al esfuerzo de los participantes y promueven el la hermandad entre las corporaciones encargadas de la seguridad en la entidad.
“Por un lado reconoce el esfuerzo cotidiano y decidido que llevan a cabo las personas que por conveniencia, seguridad o necesidad, normalmente deben permanecer en la reserva, en el sigilo o casi en el anonimato. Pero que hacen un trabajo que se nota”, subrayó el funcionario.
Aseveró que otra de las ideas que envuelve el premio es la hermandad que se propicia entre la sociedad que reconoce a las corporaciones, a las personas que materialmente se entregan y que a veces también entregan la vida.
Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Vega Montoto, declaró que independientemente de la corporación a la que pertenezca el policía ganador, Prepol es un reconocimiento que deben recibir todos los policías del estado, puesto que todos tuvieron la oportunidad de participar y luchar por el premio.
Enfatizó que en esta edición del Policía del Año participaron más de 250 elementos policiales de todo el estado, lo que representó un récord nacional de contendientes que decidieron inscribirse a la competencia.
También fue premiado el segundo lugar, con un automóvil del año, y el tercer lugar estuvo ausente por haber sido de dado de baja de la corporación hace algunas semanas.