La Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Ecología, realizó de octubre del año pasado a la fecha, 144 visitas de inspección a comercios para regular las emisiones de ruido; resultando seis establecimientos sancionados con multas económicas, dado que excedieron los niveles máximos permitidos. 

La Dirección de Ecología, instancia responsable de regular el cuidado del medio ambiente, informó que en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Urbano, Inspección y Protección Civil Municipal, así como con PROFEPA, SEDESU y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, recibió 49 quejas en material de ruido originado principalmente en antros, bares y otros comercios mercantiles.

A partir de esto se efectuaron 144 visitas de inspección dando como resultado seis comercios sancionados con multas económicas que ascienden de los 21 mil a los 80 mil pesos, estos últimos por ser reincidentes ya que violaron la NOM-081-SEMARNAT, la cual indica los decibeles máximos permitidos.

Asimismo, Ecología en el Municipio precisó que se atendieron 116 solicitudes de dictamen ambiental a la factibilidad de giro como restaurantes, bares, tortillerías, lavanderías y otros; teniendo como resultado la promoción de 151 visitas de verificación donde se evalúa si estos comercios cuentan con el manejo de residuos, trampas de grasa y control de emisiones contaminantes al aire entre otros aspectos.

De lo arriba referido, resultó que aproximadamente para el 60% se emitieron factibilidades en sentido positivo y a los restantes negocios se les informó las adecuaciones que deben realizar en sus instancias a fin de obtener  un dictamen ambiental viable.

La Dirección de Ecología a través de su departamento de Regulación Ambiental, continuará con las inspecciones en materia ambiental, a fin de preservar el cuidado al medio ambiente, así como de mejorar las condiciones y calidad de vida de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS