Más Información
Desde hace tres semanas, en el municipio de Querétaro, están a la espera de que la firma Ferromex agende una cita para abordar el tema del robo a vagones del tren, ante nuevos intentos por asaltar este transporte en la zona de Santa María Magdalena.
Y es que los habitantes de la zona siguen denunciando que existe inseguridad, asaltos y contantes conatos de violencia, a pesar de la intervención de autoridades.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que ya se solicitó a las autoridades de Ferromex, llevar a cabo una reunión para atender la problemática de inseguridad que se sigue generando con el robo a trenes, pero aún no han recibido respuesta.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, que implica coordinación con Ferromex, que es quien tiene la única responsabilidad en este asunto y nosotros hemos insistido en que de ellos dependerá que no se detenga el tren en el lugar que lo está haciendo para evitar este tipo de circunstancias. “Nosotros anunciamos que se haría una solicitud de encuentro con ellos, ya ha sido planteada institucionalmente, estamos a la espera de poder sostenerla”.
El objetivo de la reunión es involucrarlos en la estrategia para combatir la delincuencia e inseguridad por los atracos a los vagones. Sin embargo, hasta el momento el edil no ha recibido respuesta y el fenómeno de inseguridad se mantiene en la zona pese a los avances logrados con los operativos del estado y el municipio.
El edil capitalino dijo que Ferromex es la principal responsable de los robos, y depende de la empresa únicamente evitar que sus trenes continúen estacionándose en Santa María Magdalena, en donde son vulnerables por el sitio en el que paran.
Aseguró que por parte de la autoridad se está cumpliendo en mantener el orden y aplicar operativos preventivos para mitigar la presencia y actividad de la delincuencia. En tanto, autoridades de la Policía Federal confirmaron que la Gendarmería regresó a Querétaro desde la semana pasada.