Las personas con discapacidad cuando se acercan a pedir apoyo a la Secretaría del Trabajo del estado, lo hacen en su mayoría para solicitar becas de capacitación o asesoría y recursos para autoemplearse, afirmó el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico; además, anunció el quinto reclutamiento masivo que realiza hoy la empresa Harman en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Señaló que de manera general en las empresas hay hasta un 20% de personas con discapacidad laborando, y se han enfrentado a discapacidades motrices y de lenguaje, “pero con estas empresas a las que se les entrega un certificado, como Samsung y Harman, se les da un empleo… 425 personas colocamos en comercio, servicio e industria el año pasado, pero son personas que se acercaron, o que iban a una feria, o que se acercaron al gobernador y las tratamos de colocar”, señaló.

Apuntó que también se enfrentan a personas con discapacidad que tienen nivel educativo de primaria, a quienes se les ofrecen cuatro o cinco opciones de su cartera de empleo, para que eligan la que más les convenga.

Por otro lado, el secretario anunció que este día se llevará a cabo el quinto reclutamiento masivo del año, que en esta ocasión contará con la participación de la empresa Harman.

“Los interesados en participar tendrán que presentarse con su Curriculum Vitae impreso en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, ubicado en avenida Constituyentes, esquina Pasteur, colonia Villas del Sur, en un horario de 9:00 a 13:00 horas”, informó.

Aguilera recordó que los reclutamientos masivos son una estrategia que busca acercar vacantes con perfiles laborales de nivel superior, a fin de que este sector de la población conozca nuevas y mejores ofertas de empleo con miras a mejorar su ingreso salarial y desarrollar sus competencias.

Indicó que en la planta de Harman, que se ubica en el Parque Industrial Querétaro, se producen las tarjetas y todos los componentes electrónicos para realizar el ensamble final hasta tener el producto terminado.

Google News