A través de la Línea Ética de Denuncia del municipio capitalino se han recibido alrededor de 20 denuncias de parte de servidores públicos y ciudadanos que mencionan haber constatado actos de incumplimiento de labores, en las diferentes dependencias del Centro Cívico, informó el auditor Superior de Fiscalización municipal, Carlos Rentaría Rivera.
De igual, el auditor comentó que algunas personas han externado haber recibido un mal trato o la falta de un servicio por parte de servidores públicos, “Ha incrementado el número de denuncias, la línea ha dado resultado para el municipio capitalino”, expresó.
El auditor apuntó que la primera etapa de este programa contempla el poder generar la consciencia de la denuncia entre los servidores públicos que ahí laboran y poder mejorar en las áreas de oportunidad que se encuentren.
Rentería Rivera comentó que con esta Línea Ética de Denuncia no se busca solo poder conocer de actos de corrupción, sino también conocer problemas menores que afectan el trabajo y la convivencia laboral de los empleados, además del servicio que se le brinda a la ciudadanía.
Destacó que como todo programa que inicia se tiene conciencia que en algunos casos la respuesta por parte de los trabajadores, sea paulatina para poder generar soluciones generales y particulares para solucionar el problema.