En las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC) se atienden a 100 niños que padecen algún tipo de cáncer y que ya se encuentran en tratamiento, informó la directora general de este centro, Mariana Fernández Ramírez.

AMANC fue constituida en 2003 con el fin de asistir en tratamiento, transporte, alimentación, desarrollo humano, hospedaje y educación a menores de edad a quienes se les ha detectado algún tipo de cáncer.

“En el centro la asistencia el tratamiento es gratuito, mientras que un tratamiento para esta enfermedad en el sector privado llega a costar desde 300 mil hasta un millón de pesos”, explicó la directora general de AMANC.

AMANC fue construido para hospedar y recibir a los niños que vienen de municipios lejanos a recibir el tratamiento contra el cáncer al Hospital del Niño y la Mujer. Actualmente, las instalaciones del centro se encuentran a 80% de su construcción.

Las formas de financiamiento de AMANC se dan por diversas vías como la invitación a empresas para que sensibilicen a su personal y realicen una participación voluntaria que va desde los cinco pesos en adelante, monto que es descontado desde su nómina.

Además, hay donativos económicos o en especie por parte de empresas y padrinos, programa por el cual se invita a la sociedad a apoyar a uno de los niños con un monto que sea acorde a sus posibilidades, indicó Mariana Fernández.

Con el fin de recaudar recursos para la ampliación del centro en Querétaro, los responsables de Amanc realizarán el Radiotón que se llevará a cabo el 15 de junio de las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, acción en la que se transmitirá por diversas radiodifusoras y televisoras actividades recreativas con el fin de que las personas otorguen algún donativo.

Además, 400 voluntarios se distribuirán por la ciudad para realizar “boteo” en los principales puntos de reunión como plazas públicas, andadores, cruceros y avenidas.

“Es una actividad que realiza esta institución con el fin de recaudar dinero para la construcción de ocho habitaciones, y equipamiento del centro, obras que requieren una inversión de 2 millones de pesos, no obstante en esta recaudación se proyectan que sean únicamente 500 mil pesos los reunidos”, señaló la responsable de la fundación.

Aún en las instalaciones de AMANC Querétaro falta por realizar habitaciones, acondicionar habitaciones, sala de televisión, aéreas verdes, de recepción, de lavado, bardas, terrazas y falta la realización de la segunda y tercera las cuales corresponden a la construcción de más habitaciones para hospedar a un mayor número de personas.

Para finalizar, Fernández Ramírez dijo que gobierno del estado, a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aportó 400 mil pesos para la compra de una camioneta, en la cual son transportados los menores y 300 mil pesos para la instalación de una cocina industrial.

Actualmente, el DIF destina seis mil pesos mensuales al centro.

Asimismo gobierno municipal de Querétaro (hace tres administraciones) donó el terreno en donde se encuentra ahora el AMANC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS