Más Información
Trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan del Río serán ascendidos de cargo en el área de Servicios Municipales, dejando disponibles cerca de 15 plazas menores que serán cubiertas con nuevas contrataciones, informó el secretario de Administración, Carlos Olguín.
El funcionario anticipó realizar recorridos al interior de las diversas áreas, para conocer el funcionamiento de las mismas y el trabajo que desempeña cada empleado y, con base en ello, definir ajustes y posibles despidos en el caso de aquellos que no cumplan eficientemente con sus tareas.
Sin embargo, reiteró que por el momento lo que se proyecta es realizar la contratación de personal para el área de Servicios Municipales, que, debido a las características de la misma, requiere de mayor número de trabajadores a fin de ofrecer una mejor atención a la población, en lo que se refiere a recolección de basura y conservación de la imagen urbana.
“Lo que requerimos es reforzar algunas áreas como panteones y barrido manual. Son áreas de Servicios Municipales en las que hace falta gente, porque algunos de los empleados ya se han jubilado, en lo que va de la administración a la fecha, cerca de 40 personas se han jubilado”, expuso.
Para poder compensar esas jubilaciones, el municipio pretende ascender de rango a empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), que de acuerdo a su antigüedad tienen derecho a este beneficio.
De esta manera quedarán plazas menores pendientes por cubrir, por ello el municipio recurrirá a contrataciones, indicó el funcionario Olguín.
Aseguró que el municipio cuenta con recursos suficientes para hacer estas contrataciones y fortalecer esta área, “todas estas son plazas menores, y presupuestalmente hablando estamos bien, vamos conteniendo la nómina y también estamos generando ahorros que nos permiten hacer estas contrataciones”.
Según el secretario de Administración, las nuevas contrataciones se harían por salarios no mayores a 3 mil pesos al mes.
Sobre los despidos, aseveró que estos se podrán generar con relación al desempeño de cada trabajador, lo que incluye a todo el personal de primer y segundo nivel, aunque al momento, reiteró, no se ha detectado alguna anomalía sobre diseño de los mismos.
Para finales de 2012, la presente administración recurrió al recorte de personal al interior de Servicios Municipales, al argumentar deficiencias en el desempeño de algunos trabajadores. En febrero de este año, 270 trabajadores fueron dados de baja como parte del programa de austeridad.