El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que las superficies sobre las cuales se mueven los vehículos que prestan el servicio del transporte colectivo son propiedad municipal, además de contar con la infraestructura de las paradas del camión, por lo que es indiscutible que su administración forma parte de la responsabilidad para mejorar el servicio.
“Es indiscutible que formemos parte de la responsabilidad de abonar a que la condición sea en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.
Agregó que se va a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para poder brindar mayores medidas de seguridad y calidad en el servicio para el beneficio de los ciudadanos.
“Desde el 20 de julio de 2011 que se firmó el compromiso para la modernización, el municipio de Querétaro participó y suscribió las obligaciones que le corresponden”, señaló el alcalde.
Destacó que esta acción es un gran esfuerzo que ha realizado el gobernador con el interés de brindar un mejor servicio a los ciudadanos así como a los choferes del transporte.
“Hoy podemos ver como se da un paso más de los que seguramente la modernización del sistema metropolitano tendrá que mantener en el futuro. Estoy seguro abonará a mejorar las condiciones de vida, de movilidad en esta zona metropolitana donde vivimos más de un millón 100 mil personas”, expresó.
Loyola Vera señaló que se ha cumplido uno de los objetivos del gobierno estatal, al trasformar las condiciones de la movilidad en esta zona metropolitana, aunado a las acciones de modernización y adecuación de la infraestructura, se tiene que trabajar como ciudadanía.
Loyola Vera expresó que el buscar que el estado de Querétaro cuente con mejores opciones para que los habitantes y los turistas paseen por la ciudad y se trasladen hacía sus lugares de destino, son una muestra de los retos que tiene el gobierno.
Reunión con los comerciantes
En otro tema, el alcalde comentó que se ha reunido con grupos de comerciantes para trabajar el tema del ordenamiento de este sector en la capital, a lo que dijo se mantiene el dialogo y la cordialidad entre ciudadanos y autoridades.