Más Información
Entregan a Corregidora el complejo Agroindustrial Balvanera, el cual fue construido en 1974 por la familia de Alba.
Con esta firma de convenio sé concluyen los tramites que autorizan al ayuntamiento invertir en infraestructura dentro del Parque Industrial, como alumbrado, limpieza, vialidades, banquetas y guarniciones.
El presidente de la mesa directiva del Parque Balvanera, Carlos Miguel Padilla Rivas, informó el cumplimiento que tienen hoy los industriales en Corregidora y en la entidad, principalmente en el pago de impuestos, en el caso del ayuntamiento. El parque eroga de manera anual 6 millones de pesos en el pago predial, de impuestos estatales 90 millones pesos y 24 millones de pesos federales.
“Al día de hoy los industriales cumplimos con nuestros pagos, es un parque digno y representativo de esta zona, polo de desarrollo de la parte poniente del municipio y del estado”, señaló.
En este sentido, resaltó las demandas que solicitan los dueños de las 58 empresas que alberga el Parque Industrial, entre estas, mayor seguridad, una clínica del seguro social que brinde atención médica a los empleados, así como iluminación dentro del parque, banquetas y un paso a desnivel en el kilómetro 8.5, el cual dijo, dará mayor seguridad y fluidez de automóviles de la zona.
Inicios
En 1974 la familia de Alba construyó el Parque Industrial, conformado por 90 hectáreas y por 58 empresas, en giros comerciales desde la automotriz hasta alimentos, la mayoría bajo el régimen de bajo consumo de agua, y la generación de más de 6 mil empleos de forma directa y 10 mil indirectos.
El edil municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se comprometió a trabajar en el cambio de luminarias del parque por tecnología LED, así como con la construcción del puente de Balvanera.