Al año, Querétaro genera tres mil nuevos ingenieros, lo que aporta para que el país se destaque a nivel mundial en este ámbito.

Así lo refirió el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, la mañana de este lunes cuando hizo entrega de dos camiones escolares para la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

Como cada lunes, el mandatario encabezó la ceremonia de honores a la bandera, que esta ocasión se realizó en esta institución ubicada en el municipio de El Marqués.

La UPQ se destaca por la generación de profesionistas especializados en las áreas que actualmente son más competitivas en el ámbito laboral.

La entrega de dos nuevas unidades se suman a las tres que ya funcionaban, para lograr la cobertura a 140 mil estudiantes.

Significó una inversión de 2.5 millones de pesos, “con estos cinco autobuses vamos a transportar a aproximadamente 140 alumnos, jóvenes de sus hogares a la universidad, 140 mil personas que se podrán traslada de manera segura y cómoda”.

Dichas unidades tendrán la ruta Cerrito Colorado-UPQ y Pie de la Cuesta-UPQ, lo que facilitará el transporte a los estudiantes que habitan en estas zonas de la capital, y que promedian hasta hora y media de trayecto diariamente.

Ahí mismo, el gobernador entregó reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de los seis programas educativos que ofrece la UPQ, también se reconoció a los profesores mejor evaluados por los estudiantes.

En tanto el rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, refirió que cada año la institución se consolida como una de las opciones más demandas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS