Con menos de un año de presencia en Querétaro, Coincidir Financiera tiene la meta de colocar 100 millones de pesos en créditos para el desarrollo de negocios en la entidad, durante los próximos 12 meses, informó el presidente de la institución, Carlos Obregón Millán.

Coincidir entró en operaciones en 2006, tiene presencia en el centro y occidente del país, zona en la que se ubican 50 sucursales. Ha colocado 6 mil 400 millones de pesos, lo que significa 150 mil clientes, de los cuales, 95 mil han sido en el Bajío.

A diferencia de otros servicios financieros, como las cajas populares, se enfoca en facilitar el acceso de la población a créditos, principalmente en localidades con menos de 100 mil habitantes. Está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Ley de Ahorro y Crédito Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).

El 25 de febrero iniciaron operaciones en Querétaro; de acuerdo con los directivos , el interés por instalarse en la entidad se debe a su destacada situación económica, el auge en la instalación de industrias y el impacto positivo en la creación de ingresos.

“Queremos ser una fuerza importante dentro del mercado, porque nuestra vocación es el sector popular y agropecuario, y por ello otorgamos créditos diseñados para las entidades productivas, como pequeñas y medianas empresas, comercios y servicios”, aseguró el director general, Jesús Esteban Macías.

Respecto al sector agropecuario, los directivos sostuvieron que en Querétaro hay oportunidades para desarrollar proyectos innovadores, que requerirán apoyos de créditos.

La cartera de clientes en el estado aún no está consolidada, ya que siguen en labores de atracción; sin embargo, los créditos que ha otorgado la institución en el estado, han sido principalmente para proyectos del sector comercio y servicios.

“Estaremos midiendo el impacto de una primera presencia en el estado, estamos en proceso de nacimiento, sin embargo la expectativa que tenemos de colocación es de alrededor 100 millones de pesos en los próximos 12 meses”, comentó Macías.

Los montos de crédito que entrega la institución van desde los 20 mil hasta 20 millones de pesos, a pagar en plazos semanales o mensuales, con posibilidad de ser revolventes y con tasas de interés bajas.

Coincidir Financiera genera un acercamiento real con los clientes y coadyuva en el proceso de su proyecto. “El hecho de estar cerca del cliente sí diferencia mucho del resto de las instituciones, porque estamos al pendiente de sus necesidades por si requieren un apoyo mayor”, aseguró Obregón Millán.

Para entregar el apoyo de créditos, la institución evalúa los proyectos para conocer la capacidad de pago del cliente; en planes grandes, enfocados a lo agropecuario o pequeñas y medianas empresas, realizan mitigaciones de riesgo en el financiamiento.

Actualmente, Coincidir tiene 30 mil clientes vigentes, que representan mil 300 millones de pesos, con una cartera vencida del 2.47%, que significan 31 millones de pesos.

El sector agropecuario representa para el consorcio la parte más importante en cuanto a la entrega de créditos, con60% de los clientes; le sigue el sector de servicios, y finalmente el rubro de las pequeñas y medianas empresas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS