Para Francisco de Silva Ruiz, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, el comercio ambulante no es un tema que se pueda resolver en semanas.
La declaración del funcionario se dio ante las exigencias de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, quienes denunciaron la falta de regulación, así como la persistencia de inseguridad, el robo a transeúntes y los cristalazos.
Señaló que la administración trabaja para resolver esta problemática. No obstante, aseguró que debido a su antigüedad, el problema no puede ser resuelto de manera inmediata.
“Este es un asunto que ya trae mucha cola, que tiene mucho tiempo atrás, que se dejó crecer durante muchos años. Siempre ha existido la exigencia de que se ordene y siempre ha existido la exigencia de que exista una solución en este problema y eso es justamente lo que nosotros estamos haciendo en este momento. La solución a problemas tan añejos y de la magnitud que tiene éste no se puede dar de la noche a la mañana ni en unos cuantos días, ni en unas semanas, esto implica un diagnóstico, conocer el problema de fondo”, dijo.
Indicó que la administración actual trabaja para agilizar los procesos de trámite, pues las dependencias encargadas de emitir los permisos correspondientes continúan buscando una mejora regulatoria, en donde la mayoría de los tramites se digitalicen, abatiendo la corrupción.