El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acudió a la inauguración de la nueva planta de la compañía Kurashiki Kako, que se dedica a la elaboración de insumos para la industria automotriz.
El mandatario estatal destacó que la industria ofrecerá 140 empleos en su primera etapa; las empresas niponas asentadas en la entidad suman un total de 9 mil plazas laborales.
En las instalaciones de la planta, que se ubica en el Parque Industrial Querétaro, señaló que la entidad es líder en varios rubros, como el aeronáutico y el de autopartes.
“Su paz laboral, social, su empuje de crecimiento y una sencilla palabra: voluntad de todos. Voluntad siempre por parte de los empresarios que apuestan por nuestras ventaja competitivas, voluntad por parte del gobierno y voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos queretanos protagonistas de nuestras grandes transformaciones”, indicó.
Subrayó que las empresas que deciden asentarse en Querétaro encuentran condiciones de certeza, mano de obra preparada, un clima de orden y paz social, necesaria para tener armonía, además de una logística ideal para la movilidad de datos, de personas y productos.
Asimismo, Domínguez Servién mencionó que la entidad ofrece una vinculación con la academia y los sectores productivos, para hacer sinergia con todos los involucrados en los procesos de producción.
“Esta planta generará 140 empleos este año y tiene proyectados 180 empleos para 2017 y estoy seguro que llegarán a su meta de ganancias de 500 millones de pesos en un año”, aseveró el gobernador.
Sostuvo que el ramo automotriz en la entidad representa 49 mil 500 empleos y cerca de 44 mil millones de pesos cada año de ganancia, lo que coloca a Querétaro entre los estados más competitivos.
“Hoy somos el décimo estado del país con mayor inversión extranjera directa de origen japonés. Durante el periodo 1999-2016, las empresas japonesas registraron un monto de inversión en Querétaro de 347 millones de dólares. Pasamos de 35 empresas con capital japonés en 2014 a 46, lo que representa un aumento de 31.4%”, enfatizó el mandatario.
Agregó que con la llegada de esta planta se consolida la relación de negocios y reiteró que las empresas niponas generan 9 mil empleos, no sólo en el ramo automotriz, sino también en el eléctrico y electrónico.
Domínguez Servién adelantó que viajará en julio a Francia y Alemania, para atraer inversiones en el sector aeroespacial y seguir siendo líder en el país y quinto en el mundo. Asimismo, el octubre viajará a Japón para traer más recursos para la entidad.
El gobernador reafirmó la voluntad de su gobierno para tender puentes de entendimiento entre las industrias niponas y Querétaro.
En su oportunidad, el cónsul de Japón, Yasuhiza Suzuki, dijo que la inauguración de esta planta de plásticos para la industria automotriz es muestra del entendimiento que hay entre su país y México.
Agregó que ante la competencia que existe a nivel global entre las diferentes firmas automotrices, la apertura de esta fábrica ayudará a que sean más competitivas a nivel global.
Al concluir la ceremonia, el mandatario estatal, junto con directivos de la empresa Kurashiki Kako, recorrieron las instalaciones.