Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, acción con la que quedó instalado dicho comité en la demarcación.
El objetivo es diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el seguimiento, la gestión, la planeación y el reparto de tareas, con el propósito de dar soluciones a las necesidades de las distintas instituciones educativas.
“Gracias a todos ustedes, los integrantes de este Consejo, por interesarse en un tema tan importante y delicado como lo es la educación, necesitamos más ciudadanos como ustedes, comprometidos, pendientes del municipio y su gente”, aseveró Kuri González.
Algunas de sus funciones serán propiciar la colaboración entre directivos, maestros, madres y padres de familia; proponer estímulos y reconocimientos de carácter social a alumnos, maestros, directivos y empleados, y llevar a cabo las acciones de participación, coordinación y difusión necesarias para la Protección Civil y Emergencia Escolar.
Contribuirá además a reducir las condiciones sociales adversas que influyen en la educación; estará facultado para realizar convocatorias y lograr la participación voluntaria en trabajos específicos de mejoramiento de las instalaciones escolares; vigilará el cumplimiento de la normalidad mínima en el funcionamiento del centro escolar, y registrará y apoyará el funcionamiento de los comités que se establezcan en las diferentes escuelas para la promoción de programas específicos.
Es importante precisar que el consejo no intervendrá en aspectos laborales, ni participará en cuestiones políticas o religiosas, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 73 de la Ley General de Educación.