Metrópoli

Llevan a cabo revisiones sanitarias, tras lluvias en SJR

Llevan a cabo revisiones sanitarias, tras lluvias en SJR
04/06/2016 |00:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Producto de las revisiones sanitarias que se han realizado para proteger a la población que resultó afectada por las lluvias en San Juan del Río, registradas el pasado sábado 28 de mayo, se detectó en esta ciudad una tienda abarrotera que comercializaba producto de uso y consumo humano en malas condiciones de conservación.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud, al precisar que las malas condiciones de dichos artículos alimenticios se originaron por el contacto de las aguas originadas por inundación, por lo que se procedió al aseguramiento del producto en riesgo.

También, la dependencia puso en funcionamiento unidades móviles de salud en la Colonia México, en la localidad Lomo de Toro y en La Peña, y se instalaron puestos de vacunación con el biológico suficiente para iniciar o continuar esquemas de vacunación contra tétanos, por lo que se aplicaron 36 primeras dosis, 16 segunda dosis y 34 refuerzos.

Además, destacó que se otorgaron 251 consultas, en las que se detectaron 20 casos de diarrea, 21 casos de dermatitis, 44 de faringoamigdalitis, 23 con enfermedad crónico degenerativa y 8 casos de micosis plantar. De igual modo, se visitaron 338 viviendas con una población censada de mil 383 habitantes; se entregaron 291 frascos de albendazol, 470 de plata coloidal, 871 sobres de Vida Suero Oral y 172 frascos de ácido fólico.

Prevención. Referente a la promoción de la salud, se impartieron 784 pláticas individuales sobre prevención de infecciones respiratorias y diarreicas, conjuntivitis, dermatitis, lavado de manos, desinfección de pisos y paredes, y sobre patio limpio.

Sobre protección contra riesgos sanitarios, se realizaron 67 determinaciones de cloro residual de la red pública domiciliaria, que se encontraron dentro de norma, y se realizó una determinación de cloro residual de la cisterna de una vivienda fuera de norma, por lo que se procedió a la cloración con Hipoclorito de Calcio para regularla.

Asimismo, se cloraron depósitos de agua con capacidad de 10 mil litros, en el supermercado en la colonia La Floresta; se verificaron escuelas; realizaron evaluaciones a establecimientos con venta de alimentos.