El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García, encabezaron en la Alameda Hidalgo la ceremonia de arranque del décimo Radiotón de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) 2017.
Marcos Aguilar destacó el trabajo de AMANC, así como el empeño y cariño que a diario demuestran los directivos, trabajadores y voluntarios de esta asociación de apoyo a los niños con cáncer y a sus familias.
Reconoció la labor que han realizado e invitó a todos los ciudadanos a participar en esta gran colecta de fondos para apoyar a niños con cáncer en su batalla por la vida.
“Vamos a recolectar recursos, pero también vamos a hacer mucho más, vamos a dar un gran mensaje de apoyo a los niños y sus familias; queremos que se sientan respaldados y fortalecidos por todos nosotros y por todo Querétaro”, aseguró Marcos Aguilar. La meta es la recaudación de 2 millones de pesos, destacó.
Destacó que la asociación sabe unir la pasión por una gran causa altruista con un enorme profesionalismo.
“Ahora nos toca a los ciudadanos ponernos la playera, tomar la alcancía y salir a las calles de Querétaro con la mejor sonrisa, salgamos todos alegres y llenando las calles de un mensaje de esperanza para llenar las alcancías con ayuda para estos pequeños”, dijo al desear los mejores éxitos al radiotón y al trabajo de la AMANC.
Posterior a los mensajes se procedió a la entrega de los cheques simbólicos por parte de la presidencia municipal de Querétaro y el DIF Municipal; además del DIF de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como de distintas empresas.
El Radiotón es uno de los dos eventos institucionales con los que AMANC busca hacerse de recursos para los gastos asistenciales de los niños que atiende, así como para el mantenimiento y ampliación de su Centro de atención.
En este evento, en particular, resulta de vital trascendencia el apoyo de las radiodifusoras afiliadas a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Querétaro (CIRT), que transmitieron durante todo el sábado los pormenores del evento que por primera vez se realizó en la Alameda Hidalgo.
Además, participó un equipo de más de 500 voluntarios que el día de ayer se distribuyeron por el Centro Histórico, plazas comerciales y cruceros de la ciudad para hacer una colecta masiva.