Metrópoli

Chocan tráilers por exceso de carga

Chocan tráilers por exceso de carga
04/07/2013 |11:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un impresionante accidente automovilístico se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal 100, justo en la intersección de la artería que lleva a la comunidad Coyotillos, en el municipio de El Marqués, en donde unidades de carga protagonizaron el incidente.

El accidente se registró cerca de las 10:30 de la mañana, en dirección a Querétaro, cuando el operador del camión que remolcaba una caja seca, llena de auto partes, pretendió incorporarse a dicha arteria mientras la otra unidad se acercaba.

El posible exceso de velocidad al que era conducida la segunda unidad, que se acercaba con cerca de 40 toneladas de tepetate, no permitió a su operador reducir la velocidad adecuadamente, por lo que se produjo el impacto con tal fuerza, que la unidad que remolcaba la caja seca quedó volcado sobre su costado derecho.

El fuerte estruendo que provocó el accidente, alertó a comerciantes de la zona y automovilistas sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes, mediante la línea de emergencias 066.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alas Rojas, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y personal de rescate del municipio de Colón, acudieron a atender la contingencia, en la que por fortuna no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales.

De inmediato, los cuerpos de rescate comenzaron a hacer las labores correspondientes, que en primera instancia correspondió en acordonar la zona para evitar que otros automovilistas pudieran sumarse a la colisión.

Posteriormente, con el propio tepetate que transportaba uno de los camiones involucrados, se cubrieron los líquidos que fueron derramados en la zona, principalmente combustible.

Varios minutos más tarde, con ayuda de grúas, ambas unidades fueron removidas para permitir la fluidez de la circulación, que en ambos sentidos se vio severamente afectada; de un lado por los vehículos siniestrados y del otro por los curiosos que reducían considerablemente la velocidad para ver lo que ocurría.