La disciplina financiera del municipio de Tequisquiapan permite reducir en 50% el déficit correspondiente a deudas con proveedores, heredado de la pasada administración, aseguró el alcalde Antonio Macías Trejo.
El munícipe recibió una deuda de 40 millones de pesos con proveedores, la cual se ha solventado luego de los ajustes a la nómina y al salario de funcionarios de primer nivel.
Macías Trejo aseguró que Tequisquiapan se caracteriza por ser el municipio con la mayor disciplina financiera, que se destacará en su primer informe de gobierno que rendirá el 26 de julio a las 12 del día en la plaza principal de la cabecera.
“Solventamos algunas de las deudas de la administración pasada, sobre todo con proveedores, pagando hasta 50%; sin embargo nos sigue pesando, pero lo hemos combatido con recortes en mi sueldo y el de los regidores”, reiteró el presidente municipal de Tequisquiapan.
Aseguró cumplir a la Secretaría de Hacienda mediante el pago de impuestos por un monto cercano a un millón de pesos, que se debían desde la pasada administración y que mantuvieron al municipio en el buró de crédito.
Para diciembre, el municipio de Tequisquiapan ingresó al buró de crédito por mantener un adeudo con Hacienda por más de 700 mil pesos; por esta causa, Banobras frenó la aprobación del crédito por 30 millones de pesos, solicitado desde la pasada administración. El adeudo ante la SHCP se mantuvo desde las dos anteriores administraciones, presididas por Noé Zárraga y posteriormente por Raúl Orihuela.
“La Secretaría de Hacienda nos etiquetó en el buró de crédito y no podíamos tener acceso a los créditos de instituciones financieras como Banobras. Ya estamos fuera del buró, pero esta situación sí nos limitó en cuanto al desarrollo del municipio”, aseguró Antonio Macías.
El edil de Tequisquiapan descartó solicitar nuevos préstamos, pero garantizó continuar con la disciplina financiera.