La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo, aseguró que el proyecto del tren rápido México-Querétaro, nunca pasó por el área que representa, por lo que no fue la responsable de dar el visto bueno en dicha construcción.
Lo anterior, luego de que la fracción panista de la Legislatura local, informará que solicitará en breve la comparecencia de dicha regidora capitalina, así como del secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, a fin de que expliquen cuales fueron los motivos para dar su visto bueno para la construcción de la estación del tren en Calesa, El Pedregal y Hércules.
“Es un dictamen que por mi comisión no ha pasado, está en Desarrollo Sustentable quien tiene la obligación de dar los dictamines técnicos y estos pasan a mi comisión, sin embargo, es algo que hasta el momento no ha sucedido”, refirió.
Asimismo, aseguró que no ha tenido conocimiento de un acto similar en este sentido, es decir, de que se hubiera autorizado un trazo o un visto bueno de alguna vialidad, ya que dijo, es una obligación de los regidores estar involucrado con las Secretarías relacionadas a las Comisiones que presiden.