Más Información
El titular del programa Alas Rojas, Ricardo Ferrer, informó que los elementos de ese grupo están listos para el próximo periodo vacacional, al tiempo que dijo esperar que la próxima administración estatal dé continuidad a este programa lanzado en el actual sexenio del gobernador José Calzada Roviorosa.
Señaló que se encuentran en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de la entidad, para estar alerta ante las posibles contingencias que pudieran presentarse durante el periodo vacacional.
“Nosotros estamos muy programados, estamos coordinándonos con las policías municipales, estatal y federal, y estamos haciendo nuestras rutas para estar pendientes para cualquier cosa que pudiéramos dar un apoyo”, indicó. Apuntó que en Alas Rojas trabajan de manera normal en estos días, y en caso de que exista un lanzamiento oficial de algún operativo por este periodo vacacional, como cuando se inician los operativos de Semana Santa.
Explicó que en este periodo vacacional se presentan dos situaciones, pues por un lado disminuye el tránsito vehicular porque los niños no van a clases y los padres no tienen que desplazarse a las escuelas, mientras que por otro lado, más personas viajan hacia la capital del estado, para disfrutar de unos días de asueto.
“Es una cuestión de que salen los niños de vacaciones, pero ya hay menos flujo por las escuelas, pero hay mucho movimiento a la capital de Querétaro en muchas carreteras, porque la gente viene de vacaciones, no deja de haber movimiento”, comentó.
Por otro lado, explicó que en esta temporada de lluvias hay un aumento en los servicios que brinda Alas Rojas, pues la gente no toma las medidas de precaución cuando circula sobre las carreteras mojadas.
“Las vías se vuelven jabonosas por el combustible que hay tirado, siempre hay gotitas que van moviéndose de acuerdo a los camiones, hay fugas, todo esto es lo que alcanza a revolverse con la lluvia y las carreteras se vuelven más peligrosas”, enfatizó.
Ante ello, recomendó a los conductores manejar con mayor precaución, pues además de las ponchaduras de neumáticos, se registran más salidas de la carpeta asfáltica.
Agregó que la vía donde más registran movimiento es la carretera México-Querétaro, seguida de la vía a San Luis Potosí, y los caminos a los puntos turísticos, como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y también los libramientos viales, con el Fray Junípero Serra y el Surponiente.
Por otro lado, a menos de tres meses de que concluya la administración del gobernador José Calzada Rovirosa, Ferrer dijo que esperan cerrar el sexenio de manera positiva.