El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Felipe González Marín, afirmó que aun cuando la organización es respetuosa de las manifestaciones de los profesores, a través de marchas, éstos deben ser profesionales y continuar en las aulas con la enseñaza de los alumnos.

Lo anterior, después de que el pasado miércoles 1 de junio, alrededor de 4 mil profesores de educación básica realizaran una marcha en el Centro del estado en contra de la reforma educativa.

Durante la manifestación, los maestros externaron su opinión en torno a que se está privatizando la educación e invitaron a los padres de familia a sumarse a este movimiento a fin de que el gobierno ofrezca educación de calidad.

En este sentido, Felipe González Marín aseveró que los padres de familia son respetuosos del comportamiento, la política, y de la lucha que llevan a cabo los maestros.

Sin embargo, dijo, también esperan que se realice un foro para que expliquen de manera clara y precisa el objetivo de la aplicación de la reforma educativa y del examen que se aplicará a los docentes.

“Los profesores se sienten disgustados por alguna medidas de la Secretaría de Educación, pero que nos digan en qué se está incurriendo mal por parte de la autoridad educativa, desde México, que nos digan ellos, se habla mucho de que no se admite la evaluación , ¿por qué no se admite o por qué si se debería de admitir?”, refirió.

Agregó que los padres de familia no están ajenos a esta situación, ya que tienen el conocimiento sobre las evaluaciones que se aplican al magisterio, como son los cuatro exámenes que se les hacen para mantener sus plazas.

“Si reprueban el primer examen se les dé capacitación y ojalá que no se quede en esto solamente, en una simple capacitación, que haya una verdadera formación académica, con diplomados, maestrías, que se siga preparando el magisterio, y creemos que sí es fundamental esta evaluación que se les quiere hacer, porque ahí vamos a ver los logros académicos que se tengan por parte del estudiantes, que es algo trascendente”, señaló.

De igual forma, comentó que los padres de familia sí tuvieron conocimiento de lo ocurrido en la marcha del pasado miércoles, y que dio como resultado, de acuerdo con el monitoreo que realizaron, que fueron alrededor de 40 escuelas donde no se presentaron los docentes.

“Se respetan, ellos sabrán laboralmente lo que ocurra, los estudiantes están ahí, y los papás esperamos la formalidad de los maestros y, como siempre, el profesionalismo, la ética y la moral que aparezcan.

“Siempre aplaudimos el trabajo de los docentes de Querétaro en no inmiscuirse en conflictos, es algo sobresaliente, tienen más ética, entonces tenemos confianza en que se siga sosteniendo ese profesionalismo del maestro, para que vaya a las aulas y no perjudiquen al alumnado”, dijo Felipe González .

Google News

TEMAS RELACIONADOS