Más Información
Este mes de julio se vence el plazo para que el municipio de Querétaro acate la resolución emitida por el juez federal y reinstale a los comerciantes en la Alameda Hidalgo.
Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), destacó que continúa la postura de rechazar la propuesta de la autoridad capitalina porque considera que los espacios ofrecidos no son adecuados para la actividad comercial al situarse en terrenos con cables de alta tensión.
Destacó que el ayuntamiento propuso reinstalar a los comerciantes en Paseo de la Constitución, cerca de la avenida del Sombrerete en la delegación Epigmenio González, o en las inmediaciones de la avenida Peñuelas.
El líder de comerciantes comentó que no existe diálogo directo con las autoridades municipales y las reuniones se han realizado a través de gobierno del estado.
“No hay la disposición aquí en el estado de Querétaro de acatar las resoluciones de los jueces federales y en ese sentido, no es de parte de nosotros, la autoridad no está respetando el estado de derecho… Solamente hubo dos pláticas con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el ofrecimiento formal fue del municipio por su conducto fueron terrenos que están debajo de torres de alta tensión”, acotó.
De acuerdo con la defensa de la UCFCP, César Tarello Leal, esta segunda prórroga es impostergable; sin embargo, en su momento, indicó que posterior a este plazo, la autoridad capitalina podría intentar agotar otro incidente y cumplir la sentencia de otro modo.