Durante la primera Feria de las Carnitas, realizada por la Asociación de Porcicultores del estado de Querétaro, se recibieron en el Parque Bicentenario a 15 mil personas, 3 mil más de lo que se tenía estimado, informó el delegado de Santa Rosa Jáuregui (sitio en donde se llevó a cabo el acto), Antonio Santana García.
“La feria es un éxito, es un acto que hay que celebrar porque con eso se posiciona Santa rosa Jáuregui con este platillo, ya que durante estos tres días asistieron personas de municipios colindantes, así como del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, además del Distrito Federal”, celebró.
Señaló que la expectativa que se tenía era el ingreso de 12 mil personas durante los tres días que se instaló esta feria -2,3 y 4 de agosto-, sin embargo, recalcó que fueron 15 millas personas que asistieron a disfrutar de las atracciones del parque, así como a degustar de la carne de puerco producida en el estado.
Santana García apuntó que este tipo de actos propician que todos los productores de este alimento en el estado se promocionen, no solo con los visitantes locales, sino con los nacionales e internacionales.
“Yo creo que nos va a ir muy bien, no solo en la venta de carnitas sino en todo lo que tienen que ver con la carne de puerco, la promoción va a ayudar mucho a las personas que se dedican a esto; esperemos que con esto logren salir de la crisis”, deseó el delegado de Santa rosa Jáuregui.
De la misma forma, Antonio Santana reconoció que este tipo de eventos ayuda a la reconstrucción del tejido social en esta parte del municipio de Querétaro, ya que -dijo- la que la cara de delegación era reconocida por el fenómeno de la violencia.