Más Información
El diputado de la zona serrana, Gilberto Pedraza Núñez, informó que existe un gran rezago en cuanto a drenaje se refiere.
Puntualizó que en algunas comunidades de los municipios serranos y en Pedro Escobedo se presenta un problema de falta de este servicio, ya que, según el diputado, casi nadie presta atención a esta necesidad.
“Tenemos problemas de drenaje, que nadie le quiere entrar, porque no se ve y no lucen, pero es una realidad, tenemos problemas serios de drenaje en muchas comunidades de bajos recursos. En Pedro Escobedo, todavía un 20, 30% del municipio no tiene drenaje”, detalló.
Comentó que el problema radica en que como esta infraestructura no se ve, las autoridades no le prestan mayor atención, porque lo que buscan es que el municipio o la comunidad luzcan bonitas.
“Los drenajes son un problema prioritario para toda la capital del estado de Querétaro. Se tiene que ir más a esa parte que no se nota, pero que es fundamental”, afirmó.
Por ello, el diputado precisó que es necesario que se destinen mayores recursos para que este rezago pueda ser disminuido.
“Hay el presupuesto como la carretera a la Sierra que no se puede detener, porque falta mucho qué hacer todavía. Hay presupuesto de obra pública en los municipios, tenemos municipios que no tienen auténticamente dinero para mezclar y que hay un rezago importante de obra en los municipios de bajos recursos” dijo Pedraza Núñez.
Tan sólo en Tequisquiapan, 60% de la población no cuenta con drenaje, informó en meses pasados el alcalde de esta demarcación, Luis Antonio Macías Trejo.
“Esperamos que los próximos seis años sea una política para que lleve a Tequisquiapan al abatimiento del rezago, para que la infraestructura sanitaria sea un tema resuelto” comentó el edil.
Macías Trejo destacó que esta situación ha estado generando problemas sanitarios, ya que, debido a la carencia de drenaje, las personas presentan constantemente enfermedades gastrointestinales.
Ante esta situación, Pedraza Núñez dijo que es importante atender estas necesidades y empatarlas con la idea nacional de mejoramiento de las condiciones de los ciudadanos.
“Es importante voltear a esos municipios y empatarlos con la estrategia nacional que de aquellos municipios con mayor responsabilidad en el uso de los recursos”.