Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, afirmó que los ciudadanos pueden estar tranquilos y que las autoridades trabajan para garantizar la seguridad, esto luego de la balacera que se suscitó ayer cerca de las 00:15 horas en Plaza Antea.
Afirmó que los tres órdenes de gobierno colaboran y se tiene la seguridad como el tema prioritario de la actual administración.
“Nosotros, ocupados en el tema de la seguridad, es un tema que es una prioridad, no rehuimos a esta obligación que tenemos como autoridad para redoblar esfuerzos, para generar mejores condiciones de seguridad; debemos estar tranquilos de que las autoridades están haciendo su trabajo, pedirles su apoyo”, dijo.
Expuso que no se descarta ni se puede confirmar la operación del crimen organizado en la capital, por lo que se concentran en mejorar las condiciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La instrucción del alcalde Marcos Aguilar Vega, dijo, es atender todos los días la seguridad, desde la generación de estrategias en calle y tecnología, hasta la capacitación.
Comentó que hoy se reunirá el gabinete de seguridad estatal.
Gendarmería. Para el coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento, Francisco Alcocerz, es necesario que el gobierno analice solicitar la presencia de la Gendarmería ante la inseguridad y, sobre todo, por la falta de persona.