El municipio de Querétaro, interpuso ante la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el recurso de nulidad sumario, el cual consiste en que dicha sala reconsidere la multa que incluye la demolición del puente de avenida Universidad, indicó el auditor municipal, Carlos Alberto Rentería Rivera.
“Le pedimos a la autoridad que reconsidere la resolución emitida por la dirección Estatal de la Comisión Nacional del Agua, sobre la demolición o el pago de la multa; ahora está en manos del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el procedimiento que esperemos se desahogue, entre cuatro y seis meses”, señaló.
Rentería Rivera, indicó que por parte del municipio se defendería la utilidad del puente: “lo que nosotros estamos platicando con ellos, es que esta en el interés de los queretanos, en que esta obra representa un cierto grado de utilidad y tampoco representa un peligro”, dijo.
Señaló que el caso será llevado por la dirección Jurídica, mismo órgano que realizó el análisis de la situación del puente.
“Como administración nos sentimos obligados, hasta agotar las últimas consecuencias, la defensa del municipio es de los intereses de los queretanos; será en correspondencia la dirección Jurídica y la auditoría Superior de Fiscalización del municipio”, externó el auditor.
Apuntó que dichas autoridades tienen que juntar todos los elementos, entre —alegatos y pruebas— para validar los argumentos respecto al capital, con la finalidad de que la instancia a la que se está recurriendo revierta la resolución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cabe señalar que la administración tenía como fecha límite hasta el 2 de septiembre para acudir ante el Tribunal Federal y poder revertir la resolución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que consiste en el pago de una multa por 93 mil 465 pesos y la demolición del puente que se encuentra en Avenida Universidad.
Explicó que, como una primera instancia, se había interpuesto el recurso de revisión y el organismo de la Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua les dio la negativa, por lo que de esta forma, se confirmó la resolución del organismo.
Recalcó que una vez determinada la situación del puente, procederán a las implicaciones legales para los ex funcionarios en razón de que los queretanos, no tendrían porque absorber el costo.