Más Información
De acuerdo con el delegado en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, se realizan trabajos para el combate al narcotráfico y el robo de hidrocarburos en el estado, principalmente en los municipios de Corregidora y San Juan del Río.
Después del decomiso de un cargamento de 105 kilos 798 gramos y siete mil miligramos de metanfetaminas, por parte de la Policía Federal, la delegación Querétaro de la PGR realiza la averiguación previa, y de poner a disposición del Ministerio Público federal a los implicados en este caso.
“A nosotros nos corresponde el trabajo de investigación, este asunto ya se consignó a juzgado de distrito y se reforzaron las estrategias; el pasado lunes tuvimos reunión con presidentes municipales, con el secretario de gobierno, con Policía Federal, el ejército y la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Estamos trabajando sobre líneas en contra del narcomenudeo y los trabajos que tienen que ver con delitos federales”, señaló.
Este combate al tráfico, está valuado en varios millones de pesos, lo que permite una coordinación con los tres niveles de gobierno para obtener mejores resultados. A decir del mismo delegado, el combate a la delincuencia es lo primordial para la delegación a su cargo.
“Este trabajo también lo estamos viendo desde el ámbito del gobierno del estado y hemos platicado con la comisionada de adicciones para empezar a trabajar estrategias de prevención en lo que se refiere a factores de vulnerabilidad, lo más importante en lo que se refiere a estrategias de investigación y operatividad”, explicó el delegado Buendía Madrigal.
En materia de resguardo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el representante de la PGR explicó que se han reforzado los operativos de vigilancia principalmente en los municipios de Pedro Escobedo, Corregidora y San Juan del Río, zonas en las que se han registrado el mayor número de tomas clandestinas en el estado.
“En esta ocasión estamos trabajando en conjunto con el personal de Pemex y los tres niveles de gobierno, con el fin de reforzar la operatividad en lo que refiere a tomas clandestinas, la vigilancia se ha reforzado y es como se han podido tener resultados en esta materia, son pocas las personas aseguradas pero es intenso el trabajo que se realiza”, mencionó.
Durante los últimos fines de semana se han detenido cargamentos de piratería que se dirigían al norte del país. Tan sólo en los últimos dos fines de semana un total de 27 mil pares de tenis pirata fueron incautados por parte de esta dependencia federal.