El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, informó que cinco socios camarales ejecutarán parte de la obra Paseo Centenario, a cargo del gobierno del estado. La semana pasada se culminó el proceso de licitación y será en esta semana cuando arranque la obra; trabajarán en un tramo de ocho kilómetros y ejecutarán 220 millones de pesos desde avenida Universidades hasta la zona de Saldarriaga en El Marqués.

“Va a ser ejecutada al 100% por socios de cámara en donde ya prácticamente se da el banderazo de salida de esta gran obra; son 220 millones de pesos, son ocho kilómetros de vialidad que va desde avenida Universidades hasta la colonia Los Héroes”, dijo Cabrera Sigler.

Dicha acción permitirá la creación de 350 empleos directos, más lo que se sumen de forma indirecta.

En su totalidad, la obra representa una inversión de 308 millones de pesos, además de la vialidad, falta la licitación de acciones complementarias como puentes. El objetivo es tener un camino alterno para llegar a la zona del aeropuerto en El Marqués.

Paseo Centenario conectará a Querétaro con El Marqués, a través de una vialidad de seis carriles con extensión de 8.5 kilómetros desde Circuito Universidades a la carretera 200; se pretende con ella desahogar el tráfico vehicular en la autopista 57 y la carretera 200, rumbo a Tequisquiapan. Esta primera obra, es la puerta de entrada a muchas otras, explicó el empresario Cabrera Sigler, ya que los municipios y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) también han iniciado sus procesos de licitación, por lo que los socios de CMIC estarán participando en todos los concursos de obra pública que dispongan las diferentes entidades gubernamentales, en todos sus niveles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS