Los nuevos integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro (OCSEQ) recibieron su nombramiento y constancia de manos del gobernador José Calzada Rovirosa.

Dicho organismo tiene como objetivo analizar las causas y efectos del fenómeno de la seguridad pública, mediante la identificación de los problemas que se observan en el estado, a fin de proponer políticas públicas y programas para incrementar la percepción ciudadana de seguridad. En el acto, el mandatario estatal resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía con respecto al crecimiento de la entidad.

El OCSEQ tiene como fin realizar análisis a fondo sobre los efectos y causas de la seguridad o inseguridad en Querétaro, además de hacer propuestas y conformar políticas públicas que abonen al combate de los fenómenos relacionados con el tema. “Para que las cosas salgan bien tenemos que escuchar a la gente, tomar las mejores opiniones de todos para poder consolidar un gobierno fuerte (…) es un instrumento de la sociedad a los que tenemos la oportunidad de gobernar, nos dice qué es lo que debemos de hacer y cuál es la opinión de la gente con respecto a los temas de la seguridad”.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal hizo la entrega de constancias y nombramientos a nuevos integrantes del OCSEQ, entre ellos Alejandro Cabrera Sigler, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro.

Respecto del reporte de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que coloca a Querétaro fuera del top ten de los estados con menos incidencia delictiva del fuero común y del orden federal, el mandatario recordó que Querétaro sigue exento de acciones del crimen organizado lo que lo sigue distinguiendo por ser un territorio de paz. De acuerdo al reporte de la SNSP, Querétaro ocupa la onceava posición con 649 delitos de orden federal, y 17 mil 26 delitos del fuero común. Esto con base en las estadísticas obtenidas del primer semestre del 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS