Con la finalidad de realizar concientizar sobre el respeto a las zonas prohibidas para estacionarse en las inmediaciones del Centro Cívico, a la zona sur de la entidad, el titular de la Secretaria de Seguridad Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López, explicó que se realizarán acciones de orientación e información dos semanas previas a que se comiencen a implementar las multas correspondientes.
Desde el pasado lunes, elementos de apoyo en la circulación vial han estado en los camellones y en las zonas de señalamiento aledaños al inmueble, orientando a las personas que intentan estacionarse en dicha zona, esto con la intención de no comenzar a realizar las multas sin que las personas se encuentren adaptadas al nuevo reglamento municipal en esta materia.
Al respecto, Benítez López señaló que “este tipo de estrategias no es otra cosa que generar orden en Centro Sur”. Agregó que se realizarán diversos tipos de multas, las cuales dependen del lugar en el que se llegaran a estacionar los infractores, “las infracciones van a variar, desde estacionarse en zonas prohibidas, como los camellones que por reglamento están prohibidas, en líneas amarillas, cocheras”, dijo.
Explicó que están trabajando con las personas que tienen concesiones en zonas aledañas al lugar para mantener el orden. De acuerdo con el funcionario, el objetivo de todo este reglamento y de realizar orientación a las personas que frecuentan el lugar es mantener orden.
“Nos hemos dado a la tarea de generar orden también en la forma de estacionarse, muchos llegamos en sentido opuesto a la circulación y así nos estacionamos”, explicó.
En lo que concierne a que probablemente haya descontento por parte de las personas que suelen estacionarse en dicha zona, el secretario de seguridad explicó que es normal que pueda existir disgusto por lo que pidió paciencia, “creo que estamos construyendo una buena estrategia, mucha gente está en desacuerdo, pero sólo se necesitan tres semanas de adaptación y verán que pasa como lo que ocurrió en las escuelas”, refirió.
Sobre los elementos que están trabajando en la orientación de las personas, previo a comenzar a infraccionar, comentó que estos oficiales, por ser de apoyo vial, no pueden infraccionar, sino hasta que se cumplan las dos semanas, “en este momento estamos participando 12 elementos en jornadas de ocho horas, son elementos que son de apoyo, ellos no pueden infraccionar”.
Hay personas que no van al Centro Cívico pero se estacionan ahí porque es una zona comercial”, recordó.