Elementos de Seguridad Pública de Peñamiller fueron capacitados en el nuevo sistema penal acusatorio y primeros auxilios. Dicho curso fue impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado.

El director de Seguridad Pública del municipio, Arnold Marroquín Enríquez, expresó que estas capacitaciones traen como consecuencia una mejor policía, cada día más preparada y dispuesta a atender cualquier eventualidad y sobre todo apegadas a la normatividad vigente.

“Gracias al esfuerzo y apoyo que nos está brindando el capitán Adolfo Vega Montoto se están realizando capacitaciones sobre el nuevo sistema penal acusatorio, donde los elementos de seguridad deben cambiar su sistema de trabajo al llamado Cadena de Custodia”, dijo.

Agregó que es donde obtuvieron más conocimientos y habilidades para enfrentar algún hecho delictuoso y en su momento puedan recabar evidencia, aprehender a personas, además de aplicar un protocolo para poner a disposición a cualquier detenido o presunto responsable de algún hecho delictivo.

Este tipo de capacitaciones policiales simultáneamente van enfocados a los procedimientos orales, para que el trabajo de los elementos no sea desechado por el Ministerio Público o posteriormente tengan algún problema, todo esto conforme a las normas jurídicas que se están manejando en el Distrito Judicial que abarca Tolimán, Colón y Peñamiller.

Con ello, destacó, la ciudadanía se beneficiará teniendo una policía mejor capacitada y con conocimientos suficientes para saber tratar de la mejor manera a los ciudadanos y así actuar con profesionalismo.

Los elementos policiacos también fueron ampliamente capacitados en el tema de primeros auxilios para atender las emergencias que se presenten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS