El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, se deslindó de las declaraciones que hiciera la líder de Antorcha Campesina, Cristina Rosas, quien acusó al edil de estar en contubernio con Héctor González, director de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en el municipio, para limitar la administración de agua en zonas de mayor marginación del ayuntamiento.

Ante la situación, el alcalde señaló que existen personas a las que no se les debe invertir tiempo.

En tanto que la líder antorchista comentó que “trae pleito casado” con el funcionario de la CEA, situación que es completamente ajena a su persona y a su administración municipal. “Ese es un tema estatal del mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una pugna interna; alguien que suspira para ser candidato y un grupo que apoya a otro candidato; es un pleito entre ellos, entonces que los resuelvan ellos”, dijo.

Sin embargo, Zapata reconoció que el tema de desabasto del agua en la zona de La Negreta ha sido una problemática constante, de tal manera que actualmente el ayuntamiento es quien suministra agua potable a los habitantes de estas colonias a través de pipas.

“Este servicio nos cuesta porque el líquido lo tienes que comprar, tenemos que pagar por él, porque sólo así el municipio de Corregidora está haciendo realidad ese lema de agua para todos; sí hay agua, sí hay cobertura, pero esto gracias a la acción que estamos haciendo nosotros a través de pipas”, señaló. Recordó que son alrededor de cinco viajes de manera diaria, en unidades de 15 y 20 mil litros del líquido, los que se distribuyen en toda la zona.

Asismismo, refirió que esta temática debe ser atendida de manera urgente, sobre todo por las acusaciones que se están realizando en contra de este servidor público por parte del Partido Acción Nacional como del Revolucionario Institucional.

“No personalizo, para mí la CEA es gobierno del estado, y como tal quien genera el cumplimiento o incumplimiento es gobierno del estado, además de que en el caso del ayuntamiento se tiene los contratos más caros de tomas de agua en comparación con otros municipios, como San Juan del Río y Tequisquiapan”, dijo.

Referente al tema de los asentamientos irregulares, el munícipe refirió que este asunto es la problemática social número uno en Corregidora, situación que incluso podría derivar en una marcha en colaboración con aproximadamente tres mil personas a las que no se les han entregado escrituras.

“Lo antes posible haremos una marcha a la ciudad de Querétaro pidiendo de manera respetuosa la entrega de escrituras; yo me sigo sumando a gobierno federal y del estado para trabajar de manera conjunta para regularizar, pero además para no permitir ningún asentamiento irregular más, porque en Corregidora lo que queremos es mejorar la calidad de vida”, explicó Zapata.

El alcalde de Corregidora recordó que actualmente existen 65 asentamientos irregulares, y aproximadamente hay 10 mil personas sin certeza jurídica de su tierra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS