Metrópoli

Vocero de Diócesis pide atención en transparencia

Vocero de Diócesis pide atención en transparencia
04/09/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Temas de economía, empleo, seguridad, salud y educación son los rubros que debe atender con mayor prioridad el gobierno federal, además la ciudadanía debe exigir que exista transparencia y rendición de cuentas, aseguró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia.

Aseguró que el papel que juega la Iglesia católica dentro de este tipo de opiniones, acerca de un informe de gobierno, es el de exhortar a la ciudadanía para que exijan transparencia de los servicios públicos, y con ello, tener una mayor responsabilidad dentro del quehacer político.

“Debemos exigir lo que se tenga que exigir a nuestros servidores públicos, y que éstos a su vez informen con calidad, objetividad y en donde manifiesten los grandes retos. El quehacer propio de la Iglesia es incentivar esa tarea de los ciudadanos”.

Sin embargo, refirió que los temas de economía, laborales, de educación y seguridad son rubros que siempre han resultado álgidos y grandes retos a enfrentar, no sólo para el gobierno federal, sino para los sectores sociales.

“Hoy por hoy, tenemos que incentivar la participación solidaria y responsable de todos los actores sociales, no dejar el destino del país en unas solas manos, porque todos tenemos obligación de contribuir en la transformación del país”, refirió.

En cuanto a la frase “México se mueve”, utilizada por el presidente Enrique Peña Nieto, el vocero de la Diócesis queretana recordó que esta posible transformación es cambiante, de acuerdo con las comunidades y zonas.

“Creo que vemos a comunidades, al menos desde nuestra perspectiva, en un continuo movimiento en donde a veces es trepidatorio, a veces es oscilatorio, a veces bien redireccionado, a veces de arriba hacia abajo. Es un movimiento que sea para donde sea, que no se estanque y ojalá que desde nuestra perspectiva, nos movamos desde la voz del Espíritu Santo”, aseguró.

Ante las reformas que se han aprobado por parte del gobierno federal, el vocero de la Diócesis informó que la Iglesia está atenta a lo que suceda y al impacto de éstas en la sociedad.