La dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), Laura Leyva, informó que el comité sindical sigue a la espera de la resolución del amparo que promovieron ante el juez federal, aunque aseveró que no dejarán de considerar acciones por la violación que siguen realizando las autoridades universitarios al contrato colectivo de trabajo.
La autoridad universitaria comentó que el juez federal negó la suspensión al sindicato sobre su pretensión de estallar la huelga en tanto se resolviera de manera definitiva el amparo; sin embargo, la dirigente sindical negó cualquier notificación respecto al amparo.
“No hay mucho que informar. Como es de su conocimiento, el lunes acudimos a los juzgados y ahora lo que puedo informarles es que el número de expediente es el 2146/15 y que aún no tenemos respuestas por parte de las autoridades, estamos en espera de la resolución que pueda emitir el juzgado quinto, no tenemos nada notificado. No tenemos ninguna resolución, ni ninguna negación hasta el momento”, comentó.
Sin embargo, comentó que el próximo 11 de septiembre, el sindicato llevará a cabo su asamblea ordinaria, donde se darán a conocer las actividades realizadas en el periodo, y en donde se podrían decidir acciones sobre un nuevo emplazamiento.
“Si se tiene que tomar alguna medida, entonces la asamblea determinará qué es lo que procede hacer. Tenemos que ver qué es lo que sucede en el trayecto”, destacó.
En otro tema, la dirigente del STEUAQ comentó que presentará su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Contraloría hoy a las 10 de la mañana, quien le solicitó mediante oficio realizar esta acción.
Sin embargo, Laura Leyva aseguró que este requerimiento, el cual dijo, no se había solicitado anteriormente ni a ex secretarios generales del sindicato, es debido a la situación que ha generado en torno al emplazamiento a la universidad.
“No me corresponde, la Contraloría no es la persona indicada, al menos para nosotros es extraño, que a ningún secretario general le habían solicitado la declaración patrimonial. Me extraña en sobremanera que me la estén pidiendo, es curioso y es la manera de hostigar por parte de la Contraloría. A partir de que comenzó este movimiento se toman otras medidas drásticas, pero no tengo ningún inconveniente”, comentó.
De igual forma, hizo hincapié de que como dirigente del STEUAQ no maneja recursos de la universidad, al destacar que son prestaciones contractuales que se dan, las cuales recibe y aplica.