Con una inversión de 8.5 millones de pesos el gobierno capitalino urbanizó el boulevard Peña Flor, del tramo de Monte Caseros a Prolongación Bernardo Quintana, que equivale al mejoramiento de 700 metros de vialidad, en la delegación Félix Osores Sotomayor.
Se construyeron dos cuerpos de tres carriles, con arroyo vehicular de 9.15 metros, camellón central de 12.5 metros y banquetas de dos metros.
Está obra, según el alcalde Marcos Aguilar Vega, permitirá que las distintas vialidades de la zona nor-poniente se encuentren mejor conectadas y que los usuarios reduzcan sus tiempos de traslado. Dijo que acciones como esta son fundamentales para mejorar la movilidad de las 110 colonias y comunidades que interactúan en esa área de la ciudad.
“Ahora prolongación Bernardo Quintana, Paseo Querétaro y Libramiento Nor-poniente se encuentran mejor conectados, lo que permite un tránsito fluido y tiempos de traslado en menor tiempo, esta obra representa una inversión de 8.5 millones de pesos y beneficia a 250 mil personas”.
Aguilar Vega reiteró que las obras públicas ejecutadas durante su administración se realizan con recursos municipales, obtenidos a través del pago del impuesto predial. Al inicio de la administración, señaló, que sólo el 55% de los ciudadanos pagaban el predial, ahora esa cifra aumentó al 76%, lo que permite realizar este tipo de trabajos en 900 colonias.
“Al comienzo de la administración, sólo 55% de los queretanos cumplían con su obligación de pagar el predial, al cierre del año pasado, fueron 76% las personas que cumplieron con esta obligación, y para este año estoy convencido de que superaremos el 80% del pago de este impuesto.
Muchas personas me dicen que sólo pagan el predial si ven obras en su colonia porque eso les da confianza, hoy puedo decirles que estamos impactando en 900 colonias, esto es una muestra de que la gente confía en el gobierno, son testigos de que su dinero se devuelve en obras necesarias para mejorar la calidad de vida”, refirió Vega.
Durante la entrega de la obra, el presidente Marcos Aguilar reiteró los beneficios de otras vialidades como Paseo Querétaro, Paseo Santiago, Prolongación Avenida de la Luz y anunció que próximamente arrancarán obras en Prolongación Bernardo Quintana para conectar esta vialidad con Paseo Querétaro. Dijo que con la creación de estas principales calles y avenidas quedarán completadas al 100% las vialidades del nor-poniente del municipio.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, recordó que hace unos días terminaron de construir un tramo de Prolongación Bernardo Quintana, entre Peña Flor y Avenida de la Luz.
“Por indicaciones de Marcos Aguilar, hemos liberado esa sección de 120 metros de longitud y al día de hoy se encuentra ya ejecutada la obra y en operación total de los carriles de circulación, la inversión en estos trabajos fue municipal en su totalidad, por tres millones 730 mil pesos, gestionados por el programa Jalando Parejo, para fortalecer la red de movilidad municipal”, dijo.