Con una matrícula de mil 765 alumnos en las seis carreras que oferta, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, celebró su XXIV aniversario.
Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación, encabezó la ceremonia y resaltó la labor que se realiza en la Institución.
Señaló que el Instituto tiene la misión de seguir formando profesionales de educación superior tecnológica competente, aplicando los recursos institucionales de manera eficiente para contribuir al desarrollo del entorno de un sistema de clase mundial.
“Son ya 24 años de existencia acumulando múltiples y variadas vivencias. Sus éxitos y notas sobresalientes son posibles gracias a la generosa y comprometida entrega de sus profesores, personal directivo, administrativo y de apoyo, así como de sus alumnos y egresados, que desde sus inicios comenzaron el gran proyecto de hacer historia, desde esa época, vislumbraba un objetivo legítimamente ambicioso: formar el recurso humano profesional requerido para sustentar el desarrollo de este municipio y de la entidad”, dijo.
El secretario de Educación y autoridades del ITSJR hicieron entrega de reconocimientos a Rosana Ayala Landeros y Lucina Mendoza Rojo, como miembros fundadores, además de la entrega de 33 reconocimientos más a personal por 10, 15 y 20 años de servicio en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, felicitó a la comunidad universitaria por sus 24 años de servicio, así como también a los fundadores, administrativo, cuerpo docente y a los alumnos por ser parte importante en el desarrollo y el impulso sólido que dan los egresados al municipio, gracias a la educación e investigación que –dijo- son piezas fundamentales para el progreso tecnológico e industrial.
La Directora del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Socorro Xochitln Carmona Bareño, ratificó el compromiso de seguir favoreciendo el impulso al desarrollo de la región y de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, ofreciendo a los jóvenes un mañana próspero, lleno de oportunidades para aquellos que quieran alcanzar el éxito.