Alta afluencia de personas, pero bajas ventas es lo que reportan los vendedores de los diferentes puestos de comida que se instalaron en la calle de Francisco I. Madero en el centro de la ciudad, con motivo de los festejos de San Francisco, que han llegado a esta fiesta a vender desde hace más de 30 años.
Los vendedores calculan que las ventas han bajado hasta en un 60%, debido al aumento de todos los productos de la canasta básica, que provoca que los clientes lleguen pidiendo precios menores a lo que es el costo de producción de enchiladas, tacos, quesadillas, buñuelos, tamales, atoles entre otros productos que en este improvisado tianguis se ofrecen.
“Ya tengo como 30 años, aquí no nos poníamos muchos, sólo nos poníamos como cinco enchiladoras, yo hasta me venía temprano para agarrar el farol en la esquina y por eso uno ya no la hace como antes, ha bajado mucho la venta, es que mire ahora a los dos lados y en medio, yo calculo que ha bajado como un 60%, ayer en todo el día me hice sólo 500 pesos pero espero que se reponga porque si ha venido mucha gente y van a venir más hoy que es el castillo”, explicó Aurora Álvarez Gómez, quien desde hace más de 30 años vende enchiladas y otros antojitos en las festividades de San Francisco.
Las ventas han bajado y algunos comensales piden precios más bajos, pero los comerciantes no pueden descontar en vista de la inversión que han hecho entre permisos y productos perecederos que se requieren para poder montar el negocio en estas fechas.
Los comerciantes de antojitos, coinciden que esta fiesta ha estado triste por la baja en las ventas, comparado con el año pasado la disminución ha sido considerable pues la ganancia no la han visto llegar aún.