Más Información
Vecinos del fraccionamiento Lomas San Ángel, aseguran no poder desalojar sus casas a pesar de las recomendaciones de protección civil, ésto debido a las malas condiciones estructurales que presentan las viviendas, las cuales no tienen ni un año de haber sido entregadas a sus dueños por parte de la empresa constructora.
Luego de que la unidad municipal de Protección Civil de Querétaro realizara una inspección en las casas del fraccionamiento, en las calles de Tabachines y Acacias, los elementos encontraron daños estructurales en casas “nuevas” provocados por la mala cimentación y el desplazamiento del terreno en el que fueron construidas, por lo que recomendaron desalojar las viviendas de manera inmediata.
Los vecinos aseguran no poder dejar sus casas, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. “Estamos por decidir el día de mañana, después de que nos reunamos con el director de la Profeco. La mayoría no tenemos recursos para rentar otra casa, ya que como no hay una orden judicial que nos permita tomar la decisión de salirnos, no podemos dejar de pagar los créditos hipotecarios o créditos de infonavit”, explicó el propietario de la casa número 31 de la calle Tabachines, Miguel Ángel Ocadiz.
Cada vivienda ya fue liquidada por parte de las compañías hipotecarias a la constructora, por lo que Promotora Rovi, ya cobró 40 millones de pesos, no obstante las casas que vendió no tienen la capacidad de mantener a sus habitantes a salvo.
“Lo primero es agotar todas las instancias para después meter una demanda penal; en el momento en que el juez dictamine el desalojo, lo tendremos que hacer, con la plática del día de mañana el director de la Profeco va a emitir una invitación a la constructora para que realice una nueva asignación de casas a todos y cada uno de los que estamos afectados”, señaló Miguel Ángel Ocadiz.
Los casos más graves son los que ya la empresa constructora ha tomado bajo su resguardo.
“De hecho hay algunas personas del condominio que ya les están pagando las rentas por parte de la constructora a pesar de que son las casas que se están cayendo ya; sin embargo, las están arreglando en el mismo terreno, es decir se quedan con la misma casa y eso no es lo que queremos, nosotros queremos una casa nueva, más una indemnización por daño psicológico y daño moral”, añadió el vecino del lugar
Este viernes los habitantes presentaran ante la Profeco una demanda en contra de la empresa constructora.