El delegado de la Cruz Roja en el estado, Alejandro Vázquez Mellado, informó que los centros de acopio permanecerán abiertos durante otros 10 días, para recaudar productos a favor de los damnificados por la tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
Vázquez Mellado recordó que hasta el momento se han reunido más de 240 toneladas de víveres en los centros de acopio de las unidades de Cruz Roja en los municipios queretanos y se sigue invitando a la población, y a asociaciones de iniciativa privada, a continuar con los donativos de apoyo.
“Fue tanta la participación ciudadana, que aún tenemos mercancía, todavía estamos trabajando armando despensas y vamos a continuar con los centros de acopio por 10 días más. Se han reunido más de 240 toneladas de víveres y ya se repartieron 165 toneladas”, aseguró el delegado de la Cruz Roja.
Aunque la mayor parte de los productos recolectados a través de dicha unidad a nivel nacional, han sido distribuidos entre pobladores del estado de Guerrero, para las siguientes entregas se prevé dirigir la ayuda a los estados de Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.
Alejandro Vázquez Mellado recordó que uno de los primeros envíos de ayuda fue dirigido a Navolato, Sinaloa, y el más reciente, al estado de Veracruz, para apoyar a las personas más afectadas.