Con una inversión prevista de 4.5 millones de pesos, proveniente de recursos propios de la organización y donaciones de instituciones públicas y privadas, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y el presidente de la Unión de Tocineros, Tablajeros Introductores y Similares (UTTIS), Eliasib Hurtado Mejía, colocaron la primera piedra del salón de usos Múltiples de los socios de dicha unión.
La UTTIS actualmente cuenta con 76 asociados y representa el interés gremial de los asociados para el efecto de procurar el mejoramiento de las técnicas, procedimientos e industrialización de los productos de la actividad de abasto de carne para la ciudad de Querétaro.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que para 2014 se buscará ampliar la capacidad de refrigeración del rastro con una inversión de 14 millones de pesos, que habrán de gestionarse con autoridades federales. Subrayó que la labor de la autoridad consiste en crear las condiciones para que los trabajadores con su esfuerzo construyan las metas que se han planteado.
“Estamos seguros que esta primera piedra será el símbolo de un trabajo coordinado entre introductores, productores, y los tres órdenes de gobierno, que tenemos como único empeño hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”, estableció Loyola Vera.
El alcalde capitalino destacó que el salón de usos múltiples servirá para que los 76 socios puedan reunirse para platicar de las cosas que les son de interés en común, para capacitarse y buscar cómo la actividad que desarrollan sea mejor.