Más Información
Un par de elementos de la Policía estatal recibieron un reconocimiento por parte del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, debido a su labor altruista en apoyo a un ciudadano que había perdido sus pertenencias y los uniformados las recuperaron y se las devolvieron.
José Olvera Maldonado y Benito Moya Espíndola se reunieron en la oficina del gobernador, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, quien destacó el trabajo honesto de los oficiales que han realizado acciones importantes para el beneficio de ciudadanos.
“Los oficiales tienen antecedentes muy interesantes, como recompensa por haber encontrado el equipo que devolvieron; ellos declinaron la invitación indicando que era su obligación como policías el servir a la ciudadanía. En el caso de Benito ya había encontrado una camioneta procedente de Oaxaca con reporte de robo, que tenía 500 mil pesos en efectivo, mismos que devolvió íntegramente”, explicó Vega Montoto.
El oficial José Olvera hizo el examen para ser parte de la policía acreditable, “tiene antecedentes de intramuros, siempre ha cumplido con su deber, es un atleta, ha corrido varias veces los 42 kilómetros de la maratón Querétaro, es un hombre ejemplar para la corporación”.
El reconocimiento del Ejecutivo estatal hacia los uniformados se debió a que en un recorrido los policías encontraron una mochila en cuyo interior había más de 100 mil pesos en efectivo.
Al mismo tiempo y en el mismo sitio los oficiales encontraron una computadora tipo lap top y una tablet Ipad, por lo que al localizar al propietario de la mochila y los equipos de cómputo le solicitaron comprobar la posesión de los objetos y se los devolvieron íntegros.
El oficial José Olvera, con casi 17 años de servicio en la Policía estatal, ha destacado por su honradez y calidez humana al servicio de la ciudadanía.
Benito Moya, con 20 años de servicio de la Policía estatal, ha logrado detenciones importantes de ladrones y recuperación de vehículos robados; su trabajo también es ejemplo para las generaciones futuras de policías.