El 7 de febrero de 2014, la Diócesis de Querétaro celebrará sus 150 años de fundación, por ello, desde el pasado 7 de febrero se inició esta conmemoración con la proclamación del “Año Jubilar”, el cual tiene como propósito impulsar el proceso de evangelización en la entidad, principal actividad que se realiza en este “Año de la fe”.

Estás actividades culminarán el 7 de febrero del próximo año con un evento masivo en el estadio Corregidora, en el cual se espera a más de 40 mil personas.

La Diócesis de Querétaro fue erigida el 7 de febrero de 1864 con la Bula “DEO OPTIMO MAXIMO” dada por su Santidad Pío IX el 26 de enero de 1863.

Comprende los 18 municipios del estado de Querétaro con 90 parroquias y siete municipios del estado de Guanajuato (Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catalina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú), con nueve parroquias.

De acuerdo con declaraciones vertidas por el obispo queretano, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, el evento más importante que se realiza y se debe efectuar este Año Jubilar en el marco del 150 aniversario de la diócesis, es la misión evangelizadora, la cual debe ser en la calle, en cada comunidad y colonia.

Aseveró que los misioneros y los discípulos deben ir hogar por hogar proclamando el evangelio, ya que la realidad no está en los templos, sino fuera de ellos y es ahí donde se debe de llevar la palabra de Dios.

El obispo Armendáriz recordó que no se debe esperar a que la población, principalmente jóvenes y niños, acudan a misa. El camino es salir a las calles a hablarles de Dios, tal y como lo estipula Mateo 28.

Google News

TEMAS RELACIONADOS