De acuerdo con el presidente municipal de Jalpan, Saúl Trejo, su administración solicitará al gobierno del estado un adelanto de participaciones por 2 millones de pesos, para atender los compromisos de fin de año.
Dijo que aplicará la misma mecánica que realizó su administración el año pasado, cuando, debido a las malas finanzas heredadas del gobierno anterior, recurrió al gobierno del estado para el pago de aguinaldos.
“Vamos a pedir más de dos millones de pesos, un adelanto de participaciones, y será para cubrir el pago de aguinaldos de los 450 trabajadores municipales”, destacó.
Agregó que el ayuntamiento, tras un año de gestión municipal, sigue manteniendo circunstancia difíciles en sus finanzas, ya que se recibió una administración quebrada, además de liquidaciones que se tuvieron que cubrir con funcionarios de primer nivel.
Informó que a esas liquidaciones se añadieron otras situaciones como una administración con equipo obsoleto para realizar, malas condiciones en parques y jardines, del servicio de limpia, falta de patrullas, para lo que se requieren siete millones de pesos.
“Tuvimos que aplicar muchos recursos del gasto corriente para levantar la administración, y no nos hemos recuperado del todo, por ello se va a solicitar al gobierno del estado un adelanto de participaciones, y también intensificando la recaudación de nuestros municipio a través del predial, que es la única fuente de entrada que tenemos”, dijo.
Saúl Trejo, informó que de la solicitud de dinero ya tiene conocimiento la Secretaría de Finanzas del estado. “Hemos analizado cómo están nuestras finanzas, hemos pagado nuestros impuestos puntualmente, el impuesto del 2% y eso hace que nos estén tomando en cuenta para apoyarnos y pagar nosotros con puntualidad los aguinaldos”, aseveró.