De los semáforos que se retirarán de la zona del Centro Histórico, 17 de estos se utilizarán en zonas donde exista una necesidad para ello, debido a la movilidad de los conductores que lo requieran, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, José Héctor Benítez López.
Los semáforos que hasta el momento se han retirado son los de las intersecciones de Juárez y Morelos; Juarez y Pino Suárez; Juarez y Arteaga; y Allende con Arteaga al 30%.
“Hasta ahorita llevamos cuatro semáforos que se han retirado, y esto va paulatinamente para poder establecer un mejor mecanismo”, estableció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
El secretario de Seguridad Pública municipal recordó que estos trabajos de retiro de semáforos que serán sustituidos por señaléticas, se realizaran inicialmente en el primer cuadro de la ciudad, es decir, en las avenidas más céntricas.
“Esto se replicara en varias zonas, pero vamos paulatinamente ya que las instrucciones del señor presidente Roberto Loyola es de atender la causa, que es la movilidad eficiente mediante el respeto del uno a uno”, precisó José Héctor Benítez López.